En Timoner Abogados nuestro campo de trabajo abarca las principales ramas del Derecho, como la Penal, la Civil, Mercantil, Familia, Administrativo.
Pero también aquellas más especializadas, como el Derecho de Familia, Derecho Penal Económico, Responsabilidad Civil y Reclamaciones de Cantidad, Reclamaciones por Siniestros y contra Aseguradoras, Derecho de Daños, Propiedad Horizontal y Arrendamientos, Derecho Inmobiliario, Administración de Patrimonio y Bienes Inmuebles, Sucesiones y Herencias, Derecho Concursal, Derecho Bancario, Hipotecario y Societario, etc.
Y así un largo etcétera de entre las múltiples ramas que abarcamos, entre las que queremos destacar, orgullosos, la vocación por las nuevas soluciones a la Justicia como es la Mediación Familiar, Civil y Mercantil que llevamos adelante en Timoner Abogados.
Resaltar además que varios miembros del despacho pertenecen a la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
Destacar orgullosos nuestra vocación por la alternativa a la resolución de conflictos a través de los servicios de mediación que venimos realizando (mediación familiar y mediación civil-mercantil).
De igual forma, en Timoner Abogados como Despacho Jurídico Multidisciplinar, contamos con la colaboración de profesionales externos (economistas, psicólogos, Api, …) que dan respuesta a las necesidades de los asuntos y problemas de nuestros clientes, abarcando con ello la totalidad de la problemática a la que puedan enfrentarse nuestros clientes.
Cualquiera que sea su problema o asunto, de cualquier rama o naturaleza del Derecho, en Timoner Abogados quedamos a su disposición para atenderle personalmente en nuestro Despacho.
Mediación
Una alternativa a la Vía Judicial
En este despacho desde el año 2012 venimos ofreciendo los servicios de Mediación tanto en el ámbito privado (mediación familiar como mediación civil-mercantil), como en colaboración con la Consellería de Servicios Sociales del Govern Balear a través del Servicio de Mediación Familiar de les Illes Balears.
Es un proceso confidencial y voluntario de resolución de conflictos donde un tercero, el mediador, de forma neutral e imparcial, ayuda a las personas implicadas a comunicarse entre sí para que sean éstas quienes alcancen acuerdos satisfactorios y aceptados por todos los participantes.
La finalidad de la mediación es la resolución pacífica de conflictos que surgen en diferentes ámbitos de las relaciones humanas (familiar, empresarial, vecinal, escolar, laboral etc.).
Ventajas de la Mediación
- Rapidez: el proceso de mediación puede concluirse en pocas sesiones, siendo siempre más breve que los procesos judiciales.
- Mantenimiento de relaciones: En la mediación no hay ganadores ni perdedores, ya que los acuerdos alcanzados son satisfactorios para todos los participantes.
- Buena fe: Al ser un proceso voluntario existe una predisposición positiva a trabajar en común para llegar a acuerdos de forma pacífica.
- Inmediatez: Los participantes acuden personalmente a las sesiones de mediación.