201701.17
0
1

Cláusulas suelo: ¿tendremos que reclamar al Banco o el Gobierno obligará a la Banca por Decreto?

Tras el “varapalo” que fue la tan publicada y nombrada Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) del recientemente pasado mes de diciembre de 2016, en la que “rectificaba” a nuestro Tribunal Supremo sobre las llamadas “cláusulas suelo”, la realidad que vemos en Timoner Abogados, con constantes consultas de clientes en…

201701.17
0
2

Un juez de Barcelona anula una hipoteca multidivisa al considerarla muy compleja

El Juzgado de Primera Instancia número 44 de Barcelona declaró la nulidad de una hipoteca multidivisa concedida por Catalunya Banc al considerar que se trata de un producto de gran complejidad, que obligaba al demandante a tener unos conocimientos financieros específicos, y que tiene además un “carácter especulativo”. La hipoteca contenía una cláusula multidivisa y disponía que la devolución de su…

201701.17
0
1

Hipotecas multidivisa: admitida la primera demanda colectiva ante la Justicia

El Juzgado de lo Mercantil 4 de Madrid, del que es titular la magistrada Fátima Durán, ha admitido a trámite por primera vez  una demanda colectiva sobre hipotecas multidivisa. Se calcula que existen 25.000 personas afectadas que recibieron una información pre-contractual engañosa, tal y como demuestra la documentación aportada en la demanda. La Hipoteca Multidivisa…